El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inició ayer una campaña de concienciación ciudadana para fomentar el uso de transportes alternativos, la vida saludable y la progresiva implantación de las energías limpias.

El plan se desarrollará hasta el próximo domingo y tendrá como lema "Más bicis, menos coches", según anunció ayer la Concejalía de Urbanismo, Planificación, Medio Ambiente y Patrimonio. Se trata de una iniciativa con la que la corporación municipal aridanense conmemora la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y que incluye diferentes actuaciones abiertas a la participación de todos los públicos.

El edil Manuel Perera resaltó la importancia de "replantearse el modelo de vida actual y de asumir pequeños retos personales que, sumados al esfuerzo de todos, contribuyan a propiciar entornos menos contaminados, a preservar los recursos locales, promover la vida saludable y la protección del entorno en el que vivimos".

Perera agregó que "con pequeños gestos se inician grandes cambios que generan no sólo beneficios individuales sino colectivos y que pasan por una modificación progresiva de hábitos y por elegir modos de transporte no contaminantes".

Además, agradeció a las empresas locales y a los centros escolares "el apoyo incondicional brindado a esta iniciativa".