El portavoz del Partido Popular de Tijarafe, Carlos González, lamenta "la nefasta gestión de los fondos provenientes del extinto IGTE, que han dado lugar al Fdcan y que ha supuesto que el municipio de Tijarafe se vea gravemente perjudicado".

González explica que "para el municipio de Tijarafe había proyectada en 2016 una inversión por parte del Cabildo palmero de algo más de 2,5 millones de euros: casi 2 millones para el Mirador de El Time; 690.000 euros para el Vivero de Empresas, y 25.000 euros para el mercadillo municipal. La partida correspondiente al mirador no se invirtió".

"Nos encontramos con que la falta de diligencia del Cabildo palmero nos ha llevado a que a día de hoy casi 2 millones de euros que debieron invertirse en Tijarafe en 2016 están perdidos", afirma González.

El PP reclama al alcalde del municipio, el nacionalista Marcos Lorenzo, que "no se sienta preso de sus siglas políticas ni de su pacto de gobierno y priorice la defensa de los intereses de los tijaraferos".

Y le ha recordado que "otros alcaldes de su misma formación política sí han manifestado públicamente su discrepancia con la nefasta gestión que está llevando a cabo Anselmo Pestana y su equipo de los fondos del Fdcan".

"El alcalde nos va a tener de su lado para conformar un lobby tijarafero y que no se siga perdiendo inversión", anuncia.