El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con el Museo de la Seda de El Paso por el que concede una aportación de 30.855 euros con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de este espacio, fundado en el año 2002, así como para mostrar su apoyo hacia una labor artesanal con alto reconocimiento tanto dentro como fuera de la isla.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado la importancia de apoyar una actividad tan singular como ésta en la isla: "Es necesario que se dé visibilidad a los oficios y tradiciones en torno a la seda, que aportan beneficios para La Palma, además de un reconocimiento a la isla, siendo El Paso el único lugar de Europa donde se conserva una tradición ancestral de este carácter".

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha defendido la necesidad de que el Cabildo siga apostando por una tradición artesanal que lleva viva desde el siglo XVI. "Es importante que se siga impulsando una labor como esta, que ha perdurado a lo largo de los años y es una muestra de singularidad para La Palma", ha afirmado.

El Taller de Las Hilanderas fue fundado en El Paso en el año 2002 como un museo y taller artesanal activo que se dedica a la manufactura y venta de diversos artículos de seda. Entre sus ocupaciones destaca la creación de fulares, carteras, bolsos, corbatas, bordados, entre otros productos artesanales.