El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, desarrolla el proyecto piloto de red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Están ubicados delante del Cabildo, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma; en la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, de Los Llanos de Aridane; junto a la parada de guaguas preferente de Los Cancajos, en Breña Baja, y en la avenida del Emigrante, junto a la parada preferente de guaguas del Puerto de Tazacorte.

Los propietarios de vehículos híbridos recargables y eléctricos en La Palma podrán hacer uso gratuito de esta red de puntos de recarga durante dos años, solicitando una tarjeta de recarga en la plataforma de servicios Canariasterecarga.com, encargada de la gestión del uso de esta infraestructuras creada por el Cabildo. Además, se podrá descargar una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual los propietarios de coches eléctricos podrán reservar una hora concreta para realizar la recarga (de carácter semi rápido a 22kw y de hasta 3 horas).

El consejero insular del área, Jorge González, adelantó que el planeamiento del Cabildo es extender esta red hasta llegar a 31 puntos de recarga distribuidos por la geografía insular. "Este primer proyecto nos sirve de laboratorio de pruebas de cara a la implementación de mejoras de las que puedan ser susceptibles este tipo de infraestructuras, tales como accesibilidad para personas con movilidad reducida, puntos de recarga que se alimenten directamente de energías renovables o puntos de recarga ultra rápida".

Hoy, a las 9:00 horas, hay una demostración técnica del uso del punto de recarga emplazado frente a la sede del Cabildo de La Palma.