La Consejería de Planificación del Cabildo Insular de La Palma pone en exposición pública la segunda revisión del Plan Insular de Ordenación de La Palma (Piolp). El borrador de este documento fue enviado a las distintas administraciones que se pudieran ver implicadas en este proceso de revisión del instrumento de planificación insular.

Según el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, destaca la importancia de que todas aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o asociaciones que lo deseen accedan a esta revisión del Piolp y dirijan a la Consejería insular de Planificación todas aquellas aportaciones, sugerencias y estimaciones que deseen realizar sobre el mismo.

"El Plan Insular de Ordenación de La Palma es el documento de referencia de la Isla". Por tal motivo, "invitamos a la sociedad palmera a que tome un papel activo y sea partícipe de un planeamiento que, entre todos (administraciones y ciudadanía), debemos ir siempre mejorando y actualizando en beneficio de un mejor desarrollo de nuestra tierra", aseguró el consejero de Planificación.

Tras el proceso de participación ciudadana, que se establece hasta el día 24 de julio del presente año, la Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma tramitará los procesos de aprobación inicial y definitiva de esta segunda revisión del Piolp, que atañe al futuro de sectores de importancia en la Isla como la ganadería y la industria.

"La diversificación real de la economía de La Palma no pasa únicamente por una apuesta en exclusiva por el turismo, sino que tenemos que crecer paralelamente y proporcionalmente, tanto en el sector primario como en el industrial, ya que existen evidentes sinergias entre estos tres pilares económicos", concluye Gonzalo Pascual.

En torno a 23 años han transcurrido desde que el Cabildo inició el proceso para la elaboración del Plan Insular de Ordenación de La Palma (Piolp), un documento que ahora trata de ajustarse a las nuevas circunstancias.