El Gobierno de Canarias se hará cargo de la redacción del proyecto de mejora del paseo y la accesibilidad de la nueva playa de Santa Cruz de la Palma.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, así lo transmitirán a las autoridades locales durante la visita que realizarán a la zona el próximo viernes, ha informado hoy el Gobierno de Canarias.

La iniciativa será asumida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2020.

Según el Gobierno de Canarias se trata de un documento, en cuya redacción participan Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Estadística (Istac) y la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna, que está siendo consensuado con los siete cabildos y con todos los municipios del Archipiélago.

Héctor Suárez explica que el objetivo del PITCAN 2017-2020 es adecuarse a las necesidades de cada isla y que las infraestructuras respondan a una estrategia integral de renovación del espacio público.

"No queremos limitarnos a realizar una serie de obras en lugares puntuales, sino que vamos a articular estas intervenciones con la planificación territorial y el planeamiento urbanístico, además de que se adaptarán a la idiosincrasia de cada espacio turístico", asegura Suárez.

Es el caso de la nueva playa de Santa Cruz de la Palma, el Gobierno indica que la accesibilidad no sólo afecta y beneficia a ciertos colectivos con una discapacidad física o sensorial, sino a la sociedad en general y al destino turístico en particular, al mejorar la calidad de vida y la percepción que de ello obtienen residentes y visitantes.