La junta directiva de la Real Sociedad Económica Amigos del País han solicitado al senador por La Palma, Mariano Hernández, y al diputado Ernesto Aguiar que gestionen conjuntamente ante el Ministerio de Fomento la inclusión en los presupuestos generales del Estado de 2007 de una partida que sea suficiente para la ampliación del dique principal del puerto de Santa Cruz de La Palma en 125 metros.

Esta sociedad, fundada en 1776 y con un gran arraigo en la sociedad capitalina, advierte de que el proyecto de esta obra ya ha sido redactado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de La Palma, y el objetivo es lograr los fondos para ejecutarlo.

La Económica hace especial hincapié en que esta ampliación es fundamental para permitir "el atraque de cruceros más modernos" en el puerto, teniendo en cuenta además que una parte importante de los negocios en la capital dependen en gran medida de los ingresos por cruceristas.

La propuesta ha sido remitida también del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Dirección General del Estado, entre otras administraciones.