El Cabildo de La Palma ha valorado la "extraordinaria labor" que se desempeña en el Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP), informó la Corporación insular.

El presidente de la institución, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han realizado una visita a estas dependencias acompañados por la presidenta de NEP, Isabel Martín, y la directora del centro, Nieves Torres.

Por su parte, la Asociación Niños Especiales de la Palma cuenta con una trayectoria de dos décadas de trabajo a favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad y ofrece servicios de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, rehabilitación acuática, de ocio y tiempo libre, pedagogía, de orientación y asesoramiento, de deporte adaptado, de cuidadores, y de administración y gestión.

Actualmente, esta asociación cuenta con financiación del Cabildo Insular de La Palma, y del Gobierno de Canarias para su recientemente creado Centro de Día y para el proyecto de servicios de estimulación temprana tanto en aula como en piscina climatizada.

Con todo, Pestana ha valorado la labor que se desarrolla en el centro rehabilitador de NEP y ha recordado que el Cabildo de La Palma hace su mayor esfuerzo en inversión presupuestaria en el capítulo de Asuntos Sociales.