El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Juan Carlos Martín, ha solicitado al gobierno municipal que recupere el horno de la cal ubicado en el barrio de San Andrés, y que lleva años pendiente para su finalización.

Martín recuerda que en su momento y mediante un acuerdo entre el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento, se llevó a cabo una inversión cercana a los 500.000 euros para las obras de restauración y acondicionamiento de esta infraestructura histórica ubicada en el barranco del Agua. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy el horno de la cal se encuentra en una situación "de parálisis total", por lo que los populares entienden que el alcalde, Francisco Paz, debe buscar la fórmula para finalizar esta infraestructura y poder ponerla en uso.

“Es una lástima que cuando se ha llevado a cabo el grueso de la actuación, ahora no seamos capaces de darle el último impulso que necesita para finalizarlo y ponerlo en uso aportando así una nueva oferta en la costa de nuestro municipio”, sentencia el edil popular.