El Cabildo de La Palma ha destinado 20.000 euros para colaborar con el mantenimiento de los dos pisos que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene en Tenerife para acoger a pacientes oncológicos y a sus familiares, principalmente de La Palma, que se desplazan para ser tratados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

A los pisos, que se localizan cerca del propio centro sanitario, acuden pacientes de toda la provincia a recibir diferentes tipos de tratamientos oncológicos, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Destacar que durante 2016, se beneficiaron de estos pisos un total de 88 pacientes y familiares, de los cuales un 90% procedían de La Palma.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha valorado el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde la aecc durante estos últimos años, agradeciendo "la respuesta que la organización está dando a las necesidades de los pacientes, así como el buen estado de los pisos".

Las das viviendas se encuentran a escasos 500 metros del hospital, en los que los pacientes y sus familiares o acompañantes pueden alojarse de forma totalmente gratuita. Cada piso cuenta con cuatro habitaciones, baños y zonas comunes en perfecto estado, para poder dar una estancia de calidad a los pacientes que se trasladan desde las islas no capitalinas a Tenerife.