El primer teniente de alcalde y responsable de las cuentas en Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández (PP), defiende la actitud del grupo de gobierno en la aprobación de los presupuestos, aunque prefiere no aventurar una fecha para su debate en sesión plenaria a la espera de que haya un acuerdo previo con la oposición o, al menos, con alguno de los grupos que la forman (CC, IUC y PSOE).

Hernández señaló que "hoy (por ayer) hemos convocados a los sindicatos para el próximo lunes", uno de los requisitos en la tramitación del documento económico, "y nuestra idea es convocar la comisión (de Hacienda) para el próximo viernes", advirtiendo de que "la oposición ha tenido nuestra mano tendida desde el principio para tratar de llegar a un acuerdo" sobre la elaboración de las cuentas de 2017, que tal y como informó ayer EL DÍA están frenadas a la espera de un entendimiento entre los grupos políticos.

El primer teniente de alcalde hizo hincapié en que "se han aceptado más de 500.000 euros en enmiendas, lo nunca visto, al menos que tengamos constancia, en ningún ayuntamiento de la Isla ni tan siquiera en el Cabildo de La Palma, donde los presupuestos son muy superiores".

Al ser cuestionado por cuándo está previsto llevar a pleno y aprobar el presupuesto, Mariano Hernández subrayó: "Confío y espero que la oposición entienda que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane necesita de un presupuesto cuanto antes, que el grupo de gobierno ha accedido a la mayoría de las enmiendas que han presentado, y que a la mayoría de las que no han sido aceptadas les hemos aportado soluciones".

En este caso, el concejal popular señaló: "Hay enmiendas para algunas actuaciones que en realidad no sabemos lo que nos van a costar. Lo que les hemos dicho es que primero vamos a encargar el proyecto para ver cuánto nos costarían realmente y luego, con el proyecto en la mano, tomar decisiones".

Cabe destacar que el capítulo VI de inversiones no se puede ejecutar hasta que se aprueba el presupuesto.