El exciclista Perico Delgado apadrinará la marcha cicloturista Safe Bike La Palma 2016 que organiza la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, a través del programa San Bernardo de seguridad vial, que está prevista para el 11 de diciembre.

Con este gran encuentro la institución insular promueve la seguridad vial de los ciclistas en carretera convirtiendo a las vías palmeras en un ejemplo de respeto hacia quienes circulan en bicicleta.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado que es una cita a favor de los ciclistas y cuyo objetivo es concienciar a todos los conductores sobre la necesidad de una adecuada convivencia de vehículos a motor y bicicletas en la red viaria, teniendo siempre en cuenta que el de los ciclistas es el colectivo más frágil a la hora de circular por las carreteras".

Para el consejero, Perico Delgado representa perfectamente los valores que queremos trasmitir con esta marcha y estará en La Palma con motivo de la celebración de la misma.

"Tras los resultados y la gran demanda e interés mostrado por quienes participaron el año pasado en Safe Bike, hemos apostado por convocar de nuevo este encuentro que no tienen parangón en Canarias y, además lo hemos hecho con un apadrinamiento en forma de figura pública", ha señalado Jorge González.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2016 con la implicación directa de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por lo que transcurre como Santa Cruz de La Palma, Breña Ata, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane.

El responsable de Seguridad Vial del Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Fernando Lozano, ha explicado que Safe Bike La Palma incidirá especialmente en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

El domingo 11 de diciembre la marcha partirá a las 9:00 horas desde Los Cancajos (Breña Baja) para recorrer 70 Kilómetros de distancia con puntos de enganche en la plaza de la Alameda (Santa Cruz de La Palma); parque de Los Álamos (Breña Alta); El Calvario (Villa de Mazo); Los Canarios (Fuencaliente); Tacande, Campo de fútbol (El Paso); y Oficina de Turismo de El Paso.

La llegada estará ubicada al final de la calle Enrique Mederos del municipio de Los Llanos de Aridane, en el barrio de Argual, donde se cerrará el control a las 15:00 horas.