El Isla Bonita Love Festival arrancó en Santa Cruz de La Palma con un punto reivindicativo y dosis de glamour. Primera fue la convención política y social de Canarias sobre los derechos del colectivo LGTB, donde Jerónimo Saavedra, uno de los ponentes, habló del derecho a la igualdad; y luego, por la tarde, la apertura del Show Room, una carpa donde se entremezclan establecimientos de restauración locales, también comercios de la Isla, con la elegancia de una pasarela para diseñadores de moda canarios.

Destaca la presencia de la modista palmera Paloma Suárez y de las firmas tinerfeñas Lucas Balboa y Amarca, del programa Tenerife Moda. Balboa muestra la colección Primavera-Verano 2016 inspirada en Zanzíbar, cuando el gobierno británico toma parte de la colonia de Tanzania, mientras que la apuesta de fiesta para mujer de Amarca se dio con la colección "Bremusa" ("Mujer salvaje").

El mundo del automóvil o una terraza de verano, abierta hasta las 3 de la madrugada, son parte también de esta iniciativa.