El Isla Bonita Love Festival, un encuentro por la integración social plena del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) pero también con un calado económico, difundirá el trabajo que realizan 15 diseñadores y marcas de las Islas con la celebración del "show room", que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en Santa Cruz de La Palma.

En esta muestra destacará la participación de la diseñadora palmera Paloma Suárez, que durante 2015 sumó diferentes reconocimientos a su labor pese a su juventud, y que ya ha participado en las semanas de la moda de Madrid y París con buena crítica de la prensa especializada; así como el creador de la firma masculina Lucas Balboa, diseñador tinerfeño muy bien formado y de muy largo recorrido. Ha trabajado en Madrid y en Barcelona con marcas de moda importantes, entre ellas, la española Loewe.

La presentación del Show Room corrió a cargo del consejero delegado de la empresa pública Sodepal, Jordi Pérez Camacho.

Durante el acto se dio a conocer el nombre de todos los diseñadores y firmas que estarán presentes en la carpa que se instalará en la zona de aparcamientos cedida por puertos a Santa Cruz de La Palma, y que en unos 2.000 metros cuadrados acogerá los expositores, desfiles y presentaciones de las distintas marcas.

Además de Paloma Suárez y Lucas Balboa, está confirmada la presencia de Naida de Paz Martín, que cuenta con su propia marca de bolsos de algodón pintados a mano, NaidadPBags, y otros cuatro creadores palmeros que serán los que participen en el I Certamen de Jóvenes diseñadores promesa de la Isla.

También estarán representadas diferentes marcas de Canarias. En concreto, Obradoiro de Martina, Sweet.nia, La Palma Artesanía, Lepa Punca, Mosego, Dapresa Spain y Awwa Art.