El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha rechazado "generar expectativas" con la posibilidad de convertir el antiguo parador ubicado en la avenida Marítima en un inmueble para fines turísticos, como lo fue en su día, tal y como reclama el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ya que en todo caso "estaríamos hablando a un largo o larguísimo plazo; ahora mismo, no es una prioridad".

El ayuntamiento capitalino aprobó en pleno, tras debatir una moción de Ciudadanos, la creación incluso de una comisión para debatir a qué se podría destinar este inmueble con la puesta en marcha de la playa, entendiendo que cabría la posibilidad de trasformarlo en un hotel escuela. Sin embargo, la realidad es que la edificación es propiedad de la institución insular, que lo aprovecha como oficinas para diferentes departamentos (Turismo, Consejo Insular de Aguas, Urbanismo...) y que no parece tener las mismas intenciones que los grupos municipales.

A propósito, Pestana dejó claro que no era partidario de estar con el traslado de las oficinas y personal, ya que es una tarea "costosa", y en todo caso "lo primero, todo está condicionado a ello, es aprobar el Plan General de Ordenación" de Santa Cruz de La Palma, donde se contempla la construcción de la nueva sede del Cabildo en la zona del césped; es decir, junto a la edificación actual. Se trata de una obra "que podría estar por los ocho millones de euros y ahora mismo la Isla tiene otras prioridades".

El presidente del Cabildo de La Palma reconoció que sí se ha hablado en alguna ocasión "de esa posibilidad por el tema de la playa", pero "no ahora". Recordó que la institución insular adquirió el antiguo parador de turismo "por unos 200 millones de las antiguas pesetas" y que en un futuro muy lejano "su venta podría permitir financiar una parte de la construcción" de la nueva sede de la institución insular.

Es una visión a tantos años, décadas, que Anselmo Pestana volvió a reiterar que "no me gusta levantar expectativas con esto" cuando hay otros asuntos "más prioritarios" para los palmeros.