El centro comercial Trocadero, ubicado en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, el primer establecimiento de estas características construido en la Isla, abrirá sus puertas durante el mes de junio, según confirmaron ayer a EL DÍA fuentes de la empresa responsable del negocio, que advirtieron de que inicialmente estará ocupado aproximadamente el 60% de los locales con los que cuenta la edificación.

La empresa tenía previsto realizar una apertura institucional el día 15 de junio, miércoles, para el siguiente fin de semana abrir las puertas al público, pero "es probable que se retrase una semana" para no coincidir con la celebración de la romería de las fiestas patronales aridanenses, que tendrá lugar el 18 del mismo mes.

En estos momentos "se está procediendo al montaje de las tiendas", entre las que destacan franquicias reconocidas por el público en general, que deben servir de reclamo para los potenciales clientes, además también de comercios de la Isla. El Trocadero cuenta con más de 30 locales: "Abriremos con un 50 o 60% de ocupación. Hay otras firmas que están apalabradas y que también se instalarán en el centro comercial, aunque no llegan a tiempo para la apertura, mientras que otras es cierto que prefieren ver el centro abierto para ver la respuesta que tiene y luego decidir", señalan desde la propia empresa, que se muestra muy ilusiona con el proyecto en el que está inmersa.

Dispondrá de un supermercado y un gimnasio, además de las tiendas habituales de ropa de adultos y de niños, también deportiva, electrodomésticos y electrónica, juguetes, decoración... El Trocadero tiene unos 19.000 metros útiles de superficie, de los que cerca de 10.000 están destinados a zonas comerciales. También cuenta con parquin propio para sus clientes.