El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, se muestra ahora reacio a realizar declaraciones a los medios, pero en noviembre de 2014 concedió a EL DÍA una entrevista sobre el caso Los Tarajales que recobra actualidad y en la que se desprende cuál será su línea de defensa.

El regidor municipal aseguró que desde que se solicitó y hasta que se concedió la licencia para construir el edificio, "estuvimos durante ocho meses pensándolo. Todos los informes técnicos y jurídicos eran favorables a la concesión. Llevamos incluso el informe jurídico a Tenerife, a la Dirección General de Urbanismo, y nos dijeron que era perfecto. En aquel momento, Diursa (empresa que construyó el inmueble) nos estaba presionando para que le diéramos la licencia".

Ángel Pablo Rodríguez reconoció que tuvo en cuenta las sentencias en contra del edificio antes de dar la licencia, "pero el jurista municipal nos dijo que eran sentencias a las que se habían puesto recurso de casación y las posibilidades de ganar eran muchas. También el señor González, de Costas, que desgraciadamente falleció, me decía que si las salas correspondientes llegaban al fondo del asunto, nos iban a dar la razón porque el suelo era urbano cuando entró la Ley de Costas en el año 88".

Desde aquel momento quería que el juicio se celebrara: "¡Ya está bien de estar sufriendo tantos años por esto!", decía.