El segundo campeonato de España de Trail se disputará este sábado en la isla de La Palma con un recorrido de 55,4 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.291 metros.

Esta competición tiene una gran importancia para los participantes, ya que los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres tendrán la oportunidad de ir al Campeonato del Mundo de Trail que tendrá lugar en Portugal el 29 de octubre de este año.

Los tres primeros hombres y mujeres pasarán a formar parte de la selección española de Trail, compuesta ya por dos fijos: el burgalés Luis Alberto Hernando, medalla de plata, y la guipuzcoana Maite Maiora, medalla de bronce en la clasificación individual del pasado Campeonato del Mundo de Trail disputado en Annecy, Francia.

En esta carrera habrá que estar atentos a algunos corredores dado su historial en las últimas pruebas de esta disciplina. En categoría masculina destacan Miguel Ángel Heras, Manuel Merillas y Pablo Villa Algunos, tres integrantes de la selección española en el Mundial de Trail Running 2015, que junto con Cristofol Castañer, Yeray Durán y Efrén Segundo lucharán por colgarse una medalla.

En categoría femenina Oihana Kortazar, Gemma Arenas, y Uxue Fraile son las tres grandes favoritas para ocupar el podio.