Cuatro productores españoles visitarán La Palma a finales del próximo mes de julio para conocer las mejores localizaciones para rodajes de la isla, según ha anunciado el Cabildo en una nota.

Invitados por La Palma Film Commission, los productores son Adrián Guerra, de Nostromos Pictures; Denis Pedregosa, de Babieka Films; Sebastián Álvarez, de Volcano Films, y Juan Cano, de Sur Film.

El objetivo de la visita es que puedan conocer las localizaciones de la isla para futuros rodajes y participar en una jornada sobre incentivos fiscales e inversión en cine prevista para finales de julio.

Entre la producciones de estos profesionales del cine destacan películas como ''Exodus: Gods and Kings'', ''Furia de Titanes'', ''Ira de Titanes'', ''A todo Gas 6'', ''En el corazón del mar'', ''Palmeras en la Nieve'' y ''Cómo sobrevivir a una despedida'', todas ellas rodadas en Canarias.

Según la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, "la isla es un diamante en bruto y tenemos que comenzar a promocionarla como escenario para rodajes potenciando valores como la diversidad de paisajes, el clima, la seguridad, el servicio de gestión de permisos que estamos consiguiendo centralizar y esos increíbles incentivos fiscales que son los mejores de Europa".

La llegada de estos productores coincide con la celebración del Festivalito, Festival de Cine de Las Estrellas, en La Palma entre el 24 y el 31 de julio, y se encuentra dentro del plan de acción promocional que la oficina del cine en la isla tiene en su programación anual.