Villa de Mazo ha inaugurado sus Fiestas del Corpus Christi 2015 con la lectura del pregón por parte del escritor palmero Anelio Rodríguez. El acto tuvo lugar en la Casa Roja, ante la asistencia de un gran número de vecinos.

El pregonero es doctor en Filología Hispánica y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma. Como escritor, ha cultivado diferentes géneros como la poesía, narrativa, novela, relato corto, así como el ensayo filológico e historiográfico y los artículos de opinión.

En 1992 obtuvo el Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con "Ocho relatos y un diálogo", y en 2004, el "Tiflos", convocado por la ONCE, con "El perro y los demás". Sus trabajos han sido traducidos al italiano, alemán, francés y portugués.

El pregonero fue el escritor Anelio Rodríguez; también se presentó el cartel anunciador

Además, durante el acto Sergio Rodríguez fue el encargado de presentar el cartel anunciador de las fiestas. El Consejo Municipal de Cultura encomendó el trabajo a este joven artista mazuco que se está abriendo camino en el mundo del arte.

Para finalizar el acto, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro infantil Princesa Arecida interpretaron el himno de las fiestas.

De esta forma, Villa de Mazo se prepara para vivir la festividad del Corpus Christi, distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los festejos se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el día 4 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles empedradas del casco urbano, siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos, donde los diferentes colectivos vecinales demuestran su capacidad artística, que cada año es admirada por miles de visitantes.