Transvulcania 2015 tiene diseñada su fiesta final, que cada año tiene lugar en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, tras la llegada de los corredores participantes en la ultramaratón. En esta ocasión, el artista invitado será Mikel Erentxun, junto al DJ de Cadena 100 Carlos Moreno, más conocido por "El Pulpo".

Erentxun, nacido en Venezuela aunque afincado en San Sebastián, siempre será identificado con el grupo Duncan Dhu, del que fue vocalista junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, formación que abanderó el género pop-rock en España en los años 80 y que siguió su andadura hasta finales de los años 90. Quedan para la historia de la música española temas como "El grito del tiempo", "La herida", "A tientas", "Palabras sin nombre", "Cien gaviotas"... Con posterioridad inició su carrera en solitario, seguramente no tan exitosa, con canciones como "Cartas de amor", "Mañana" o "Acróbatas".

En grupo o solitario, el estilo de Erentxun es inconfundible. Celebra sus 50 años, medio siglo de vida con 30 años de carrera, con un nuevo disco: "Corazones", aunque en el concierto que cerrará Transvulcania ofrecerá un amplio recorrido por su carrera musical.

Por su parte, Carlos Moreno, más conocido como El Pulpo, alterna su trabajo como conductor del programa de Cadena 100 "Buenos días El Pulpo", con la participación y colaboración en eventos empresariales de las principales compañías españolas. Su versatilidad y experiencia le permiten ser el invitado ideal para animar sus eventos corporativos.

"El Pulpo" ya actuó en la fiesta final de Transvulcania en 2014, en aquella ocasión acompañando al grupo La Unión.

Garantizada la seguridad durante la prueba

Transvulcania ya tiene cerrados todos los acuerdos con compañías externas para ofrecer el día 9 de mayo una prueba con todas las garantías, tanto para los atletas participantes como para los aficionados. En este sentido, ha informado en un comunicado de que Seguridad Integral Canaria, una de las compañías de referencia en esta materia, estará un año más colaborando con la carrera, "velando por la seguridad de todos". El consejero responsable de este espectáculo, Mariano Hernández, señaló que "sin esta empresa de seguridad canaria sería imposible desarrollar un evento de estas características", ya que contribuye con su aportación "a que se lleve a cabo esta prueba de relevancia mundial". Esta entidad garantizará la seguridad de los equipos desplazados, los soportes que decoran la carrera y la feria del corredor, que se ubica en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane y que estará abierta a partir del próximo miércoles, día 6 de mayo, estando previsto que por allí pasen hasta el viernes día 8 miles de personas, ya que es el lugar elegido para la recogida de los dorsales tanto de la ultra como de la maratón, media, encuentro de senderistas y la prueba para niños de la Caixa. Seguridad Integral Canaria es una empresa especializada en la vigilancia y protección de bienes e instalaciones nacida en el año 1995, y que en 2005 ampliaba su actividad a todo el territorio nacional. "Es la compañía líder del sector en las Islas gracias, entre otras cosas, a la sincronización entre el equipo humano y los sistemas tecnológicos más vanguardistas".