Fnatics no se rinde. Tras ganar la fase nacional, el equipo formado por alumnos del IES Luis Cobiella quiere dejar helado al jurado internacional del "First Lego League", en Arkansas, con su robot "Skiebot". Solo necesitan el dinero suficiente para desplazarse a USA del 15 al 17 de mayo y demostrar de lo que son capaces cuando se habla de ciencia y tecnología.

Los jóvenes cuentan con el apoyo del proyecto Antares, del Cabildo de La Palma, colaboración clave para desarrollar la campaña puesta en marcha a través de la plataforma crowdfunding, que permite realizar aportaciones que se utilizarán en gastos de desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición: 32.000 euros. Les falta apenas 6.000. El empujón final.

Con el objetivo de mostrar de lo que son capaces, Fnatics realizará hoy, desde las 20 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, una presentación abierta al público en la que se hablará del trabajo que ha realizado en los últimos meses y del proyecto con el que participará representando a España.

Los asistentes conocerán a los miembros del equipo y al robot protagonista de este proyecto, destinado a aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. Tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

También necesitan invertir en mejorar el robots y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con premio.

Merecen una oportunidad.