El Patronato de la Bajada de la Virgen y la empresa hotelera H10 Taburiente Playa han firmado un convenio de colaboración de cara a la próxima edición de las Fiestas Lustrales, por el que la organización de los festejos se ahorra 36.000 euros en el hospedaje y la manutención de artistas.
El acuerdo fue formalizado ayer por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato, Juan José Cabrera, y el director de H10 Taburiente Playa, Francisco González.
El convenio facilitará el alojamiento a artistas y participantes en espectáculos del programa de actos de la Bajada 2015, que comenzará en el mes de junio, toda vez que el establecimiento hotelero se compromete a colaborar con el hospedaje de los cantantes, equipo artístico y de producción en régimen de todo incluido en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, durante la estancia en La Palma para los conciertos programados.
Igualmente, asumirá el alojamiento durante los meses de junio y julio del responsable de producción del Recinto Central, también en régimen de todo incluido, en el Apartahotel Costa Salinas, de la cadena H10, ubicado junto al hotel principal.
El acuerdo fue negociado por la empresa Mundosenti2, contratada por el ayuntamiento de la capital para la búsqueda de patrocinadores que en otras ediciones no han sido habituales en el desarrollo de los actos en honor a la Patrona. El coste del servicio que presta la instalación hotelera está cifrado en unos 36.000 euros.
En principio, aunque no es inamovible, se plantea las habitaciones y las comidas de los seis principales cantantes que traiga la Bajada de la Virgen (Pablo Alborán, Raphael, previsiblemente Juan Luis Guerra...), además de sus acompañantes.
El Patronato, por su parte, se compromete a promocionar el patrocinio privado de H10 durante la celebración de las Fiestas Lustrales. El establecimiento recibirá la denominación de “Hotel oficial de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de La Palma 2015” y figurará en la campaña genérica que el Patronato de las Fiestas Lustrales realice de todos sus patrocinadores, con publicidad en diferentes espacios físicos y soportes publicitarios de la capital.