El Ayuntamiento de Breña Baja se gastará unos 270.000 euros en la adquisición y reforma de una comisaría nueva para su Policía Local, con una plantilla compuesta en la actualidad por apenas cinco agentes.

El Cuerpo policial, que tiene dos plazas sin cubrir, disfruta de locales en las Casas Consistoriales que se inauguraron en 2002, en el núcleo urbano de San José. Es decir, en absoluto se trata de un inmueble en una situación precaria. Tiene entrada propia, independiente del resto de las dependencias municipales, y cuenta con una oficina para el cabo jefe, vestuarios e incluso dispone de una pequeña cocina.

Sin llegar a ser una comisaría amplia, aparentemente parece válida sobre todo en tiempos de grave crisis económica (cuando la época era boyante fue suficiente) para un servicio compuesto por apenas cinco personas, que además no deben coincidir juntas en su puesto de trabajo si se tienen en cuenta los turnos, vacaciones, días libres y, además, por la labor propia de los agentes, que no es precisamente de oficinistas sino de todo lo contrario, vigilancia en calles y vías.

Esta situación ha sido criticada por Coalición Canaria, que no entiende la decisión del grupo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, de comprar y mejorar otro local, con, además, una plaza de garaje que costó 8.000 euros. "El local fue adquirido por 137.000 euros y entre reformas y demás se han gastado de fondos públicos otros 131.000 euros, además del garaje", resaltó la concejal nacionalista Cristina Hernández.

La inversión tampoco se puede justificar por una mejora estratégica de ubicación, ya que la nueva comisaría se encuentra también en San José.