Los responsables del Cabildo de La Palma y del proyecto Semilla han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de estudiar la creación de una "Film Commission", dirigida a la promoción turística de la Isla en los mercados nacional e internacional.

El objetivo principal es la captación de productores y directores nacionales e internacionales al territorio insular para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, "fomentando así la creación de empleo, por la gran cantidad de equipamientos, personal y recursos que una producción pueda consumir en el territorio insular, y la promoción turística por la utilización de escenarios naturales de La Palma que serán reproducidos en muchos lugares del mundo", se afirma en un comunicado de la institución insular.

Según un informe elaborado por el proyecto Semilla, la rentabilidad de estos rodajes va más allá de la promoción de las islas, ya que "tienen un gran efecto sobre la economía local", de tal forma que por cada euro invertido en forma de incentivo fiscal "se obtiene un beneficio de hasta 15 euros".

Destacar que las Islas han sido el escenario de rodaje de largometrajes como "Furia de Titanes", "A todo Gas 6", "Exodus" o "En el Corazón del Mar", entre otras superproducciones. La Palma quiere una parte del "pastel".