El consejo de gerencia de la Bajada de la Virgen celebrado ayer aprobó contratar los servicios de la empresa Mundosenti2 Eventos para la captación y gestión de los patrocinios privados necesarios para el desarrollo del programa de las próximas Fiestas Lustrales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, explicó que "dada la dificultad actual para lograr patrocinios privados, hemos apostado por una mayor profesionalización, recurriendo a la gestión externa a través una empresa especializada con una amplia experiencia tanto en la contratación artística y producción de todo tipo de eventos, como en la búsqueda, gestión y contratación de patrocinios".

La empresa Mundosenti2 se encargará de contactar y gestionará los patrocinios privados de las fiestas, siempre en continua comunicación y con el visto bueno del Patronato de la Bajada y proporcionará eventos y contenidos musicales que formarán parte del programa de actos de la Bajada, como parte de las contraprestaciones ofrecidas a los patrocinadores para ofrecerles visibilidad de su marca durante las fiestas. Además, será la empresa la que organice con sus propios medios estas actuaciones.

En el contrato también se concede la exclusividad de la comercialización de los derechos de patrocinio sobre las Fiestas Lustrales a la empresa, aunque eso no impedirá que el Patronato no pueda concertar otros patrocinios en especie, sin que entren a formar parte del acuerdo. Además, el Patronato se compromete a colaborar con la puesta en marcha del paquete de patrocinios.

"La otra Virgen" se repondrá

El consejo de gerencia de la Bajada de la Virgen 2015 aprobó ayer la elección de "La otra Virgen", obra del recordado autor palmero Luis Cobiella Cuevas, como Carro Alegórico y Triunfal de la próxima edición de las Fiestas Lustrales. El viernes de la Semana Grande (10 de julio de 2015) se escenificará por tanto un auto mariano que ya fue estrenado en el año 1990 y que constituye la segunda parte de la trilogía "Las orillas de Dios", junto a "María en las orillas" (estrenada en 1975) y "Cubierta con su sombra" (puesta en escena en 2005), con texto y música del propio Luis Cobiella. El consejo de gerencia ha tenido en cuenta para esta elección el reciente fallecimiento del autor, figura clave de la evolución experimentada por la Bajada de la Virgen de las Nieves en el ámbito espectacular en el último medio siglo, por lo que esta función podría entenderse como un homenaje póstumo al Cobiella escritor y músico del Carro y también los valores literarios y espectaculares de la obra.