El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Puntagorda en el que se establece la gestión coordinada entre ambas instituciones del Centro Ambiental del municipio.

A través de este acuerdo se abrirá al público la sala de exposiciones, que cuenta con una muestra permanente titulada "Una comarca entre dos barrancos", dedicada a la flora, fauna y modos de vida tradicionales de la comarca Noroeste. Además, en este centro se instalará la Oficina de Información Turística, cuyo fin será la divulgación y promoción del patrimonio natural, cultural y etnográfico de los municipios de Tijarafe, Garafía y Puntagorda.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestaña Padrón, ha explicado que "gracias a este convenio volveremos a poner en uso este importante centro, que llevaba años cerrado, con la finalidad de dar a conocer los valores naturales de la Isla y de concienciar a quien lo visite de lo importante que es el medio ambiente y su conservación. Asimismo, el centro también contará con un punto de información turístico que revertirá muy positivamente en la economía local, al dar a conocer a los visitantes los múltiples recursos de esta zona", añadió.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, indicó que a partir de ahora la comarca Noroeste contará de nuevo con el centro ambiental, que significará un necesario punto de divulgación del medio natural y constituirá "un escaparate, no solo para la población local sino para los visitantes".

Por último, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó los beneficios que la oficina de turismo aportará a la economía local, al dar a conocer a los turistas los múltiples recursos de esta zona".