El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha manifestado sobre el profesor de Tazacorte (Tenerife) acusado de supuestos abusos sexuales, que el Gobierno de Canarias "actuará con la Ley en la mano, que no le quepa la menor duda".

En este sentido, Pérez ha dejado claro que pese "al caso de un lunar", este no debe de empañar la labor de los profesionales de la docencia que "no solamente es de entrega y de compromiso, sino que es de calidad y de dedicación al estudiantado".

Por otro lado, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha asegurado que la sentencia "aún no la han visto", y que una vez llegue la examinarán "con todas las garantías para todo el mundo".

"Evidentemente hay un objetivo fundamental, y es proteger la realidad nuestros estudiantes, pero también el estado de derecho nos exige el cumplimiento de los mandatos que vienen de los tribunales, y les puedo asegurar que actuaremos con todo el rigor", agregó.

Por último, el político afirmó que "las personas afectadas son las que generalmente se enteran antes" y que la Administración pública estaba intentando conseguir la sentencia, a la vez que manifestó que una vez la tengan en su poder, a partir de ahí es cuando podrán actuar.