La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó lo que EL DÍA adelantó en su edición de ayer: sacar por la vía de urgencia el expediente de adjudicación del servicio de limpieza del hospital general de La Palma, ante el impago de las nóminas de los trabajadores por parte de la actual empresa adjudicataria, Hermanos Santana Cazorla, lo que ha provocado la segunda huelga en este servicio.

En el comunicado difundido ayer se anuncia que "no se prorrogará el contrato a la actual empresa responsable de la limpieza del centro sanitario". El procedimiento para la nueva adjudicación de este servicio "se inició el pasado 5 de julio y se prevé que esté culminado a finales de este mes, para así poder garantizar la limpieza en el centro hospitalario" y, por ende, que los trabajadores afectados, unos 70, puedan volver a cobrar sus nóminas en tiempo y forma.

De igual forma, confirma que la actual empresa que presta el servicio de limpieza "ha tardado en cobrar por parte del Gobierno de Canarias una media de 38 días, a pesar de lo cual se han producido atrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores que desempeñan su labor en el área de salud de La Palma". Los trabajadores mantienen la huelga.