El expresidente del Cabildo de La Palma Antonio Carrillo Kábana falleció ayer. El mandatario insular, que resultó clave para la creación del primer aeropuerto palmero, ubicado en Breña Baja, también ejerció de consejero del Cabildo de La Palma en diferentes etapas durante las décadas de los años 50, 60 y 70.

El Cabildo informó del fallecimiento mediante un comunicado. Aficionado a la aviación, Carrillo jugó "un papel importante en la instalación del primer aeropuerto con el que contó la Isla, en Buenavista de Breña Alta".

Sus restos se trasladaron a la Funeraria La Palma, situada en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, hasta que, a las 17:00 horas de hoy, se lleven a la iglesia de La Encarnación para ser luego enterrados en el cementerio local.

La Presidencia del Cabildo, en nombre de toda la Corporación y trabajadores de la Institución, mostró ayer su pesar por su muerte y trasladó su pesar a la familia por uno de los políticos más recordados de la etapa cabildicia desde mediados del siglo XX hasta la llegada de la democracia.