El grupo de gobierno de Tazacorte, Unión Bagañeta (UB-CC), ha salido al paso de las crítica vertidas por la portavoz del PSC, Carmen Acosta, sobre la política de "empleo electoral" usada por el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, "cada vez que se acercan las elecciones, cada cuatro años".

Según UB, las manifestaciones de Acosta son "sorprendentes" porque dejan a las claras que "no se fía de los ciudadanos de su pueblo a los que les pedirá el voto".

Al respecto, aclara que "no se contrata a ninguna persona con intenciones electoralistas" y prueba de ello es que "Carmen Acosta y el concejal del CCN, Aquilino Acosta, han trabajado en el ayuntamiento con gobierno de Unión Bagañeta".

El grupo de gobierno resalta "el gran esfuerzo hecho desde la administración local en materia de empleo. Cabe resaltar que las obras en un 90% han sido ejecutadas con personal contratado por el ayuntamiento, como son la residencia de la tercera edad, el Museo del Plátano, Los Lavaderos, el Museo del Mojo, o la Casa de la Cultura".