Santa Cruz de Tenerife

La ONCE anuncia el cierre de su delegación en Los Llanos

La medida, que se hará efectiva el próximo 1 de abril, supondrá el traslado de todos los servicios que presta la organización a la capital, lo que, según los vendedores del Valle, les supone "serias dificultades".

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

La decisión que ha tomado la Organización Nacional de Ciegos para reunificar su presencia en la Isla, basada, según especifica el director de la agencia en la Isla, José Enrique Fariña Torres, "en criterios estructurales y de reajuste de los servicios", supone un inconveniente importante para los 17 vendedores que trabajan en el Valle de Aridane, tal y como lo manifiestan lo propios afectados.

Entre otras cuestiones, al hecho de que se trasladen todos los servicios hasta Santa Cruz de La Palma se une la realización de las devoluciones y liquidaciones que pasarán a realizarse directamente en la agencia situada en la capital. En ese sentido, el responsable insular de la ONCE, señala que "se facilitará la posibilidad de llevar a cabo las liquidaciones a través de CajaCanarias, tal y como se efectúa en muchos puntos de la provincia". En cuanto a las devoluciones, "se posibilita que las mismas se hagan vía fax o a través del teléfono, con el posterior envío, lo que supone una cuestión de acostumbrarse a la nueva situación".

Así, Fariña Torres, considera que, "aunque desde el punto de vista sentimental, pudiera darse algún perjuicio, teniendo en cuenta que la delegación de Los Llanos de Aridane lleva abierta más de 25 años, los servicios mejorarán de forma considerable, como es el caso de la psicóloga y la trabajadora social que contará con su propio despacho en la agencia de Santa Cruz de La Palma, con la intimidad que requiere este tipo de atenciones".

Es por ello, que el director de la ONCE en la Isla entiende que "este tipo de decisiones no se toman a la ligera, se estudian en conciencia con el fin de prestar servicios de calidad, lo que al final seguro que entenderán los miembros de la organización que trabajen en la isla de La Palma".