Santa Cruz de Tenerife
FUENCALIENTE

La zona de El Búcaro y El Puertito será protegida


EL DÍA, Fuencaliente
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular, José Luis Perestelo, anunció en días pasados que el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Fernando González, le ha encargado al director general de Política Ambiental, Juan Carlos Moreno, que inicie el procedimiento pertinente para la declaración de protección de la zona de Lomo Gordo, El Búcaro y El Puertito, en Fuencaliente.

Perestelo recordó que se trata de un expediente que lleva pendiente mucho tiempo, de modo que "para nosotros es muy satisfactorio que Juan Carlos Moreno asuma esta tramitación y estoy seguro que va a agilizar ese procedimiento aunque sé que tiene otros expedientes de otras islas, de manera que cumplamos con el objetivo que se marcó esta Isla de tener ese espacio como protegido".

Moreno, por su parte, recordó que la solicitud de protección esta hecha de tal manera que "podamos aplicar la legislación canaria de protección de espacios naturales y, ahora, lo que hay que asignarle es el nivel de protección que va a tener, lo cual dependerá de los estudios que se realicen en la zona para ver si es un lugar de interés científico o paisajístico ".

Hace más de dos años, un grupo de vecinos de Fuencaliente realizó un informe para demostrar la necesidad de que fueran protegidos estos lugares, considerados enclaves de gran interés paisajístico y medioambiental. El estudio fue presentado al Patronato de Espacios Naturales que le dio el visto bueno y decidió llevar a cabo las actuaciones pertinentes para conseguir su protección.