Santa Cruz de Tenerife
21-nov
Figuras del mundo de la política italiana lamentan hoy que Milán perdiera el sorteo por la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés), que irá a Ámsterdam tras el la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019.
7-oct
Los referendos del 22 de octubre en el Norte de Italia para reclamar mayor autonomía no discuten la unidad del país, dijo hoy Roberto Maroni, presidente de Lombardía, desde donde se observa con distancia la situación en Cataluña.
PUBLICIDAD
ITALIA / PARTIDOS
16-may
El que fuera líder del partido federalista italiano Liga Norte Umberto Bossi y el extesorero de la formación Franceso Belsito han sido acusados hoy por la Fiscalía de Milán de una estafa de 18 millones de euros y daños al Estado, informan medios italianos.
ITALIA PARTIDOS
12-abr
El partido italiano Liga Norte acordó hoy expulsar de esta formación a la vicepresidenta del Senado Rosi Mauro por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción que ha provocado la dimisión de Umberto Bossi como secretario federal.
PUBLICIDAD
ITALIA
7-dic
La Policía italiana detuvo hoy a Michele Zagaría, el jefe de "los Casaleses", el clan más poderoso y despiadado de la Camorra, la mafia napolitana, y entre los más buscados por la Justicia.
ITALIA
AGENCIAS, Roma 11-nov
El excomisario europeo Mario Monti se perfila como el principal candidato a suceder a Silvio Berlusconi después de que, el pasado miércoles, el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, le designara senador vitalicio, un gesto que ha sido interpretado como un paso previo a su nombramiento.
PUBLICIDAD
ITALIA
25-oct
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, intentará llegar hoy a un acuerdo para llevar a la cumbre europea de mañana, al menos, un documento que incluya posibles reformas para rebajar el endeudamiento, después de que no consiguiera llegar a un acuerdo en el con...
INDIGNADOS / ITALIA
18-oct
El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, definió hoy como un acto de "terrorismo urbano" los graves disturbios registrados el pasado sábado en Roma durante la manifestación del movimiento de los indignados, que se saldaron con 140 heridos y millonarios da...
12-jul
Las finanzas italianas volvieron ayer a ser presa de la desconfianza de los mercados ante la posibilidad de que se produzca un contagio de la crisis griega, lo que llevó a la prima de riesgo de Italia a superar la barrera psicológica de los 300 puntos básicos.
14-abr
El ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, advirtió ayer a los países de la Unión Europea (UE) de que o dejan entrar en su territorio a las decenas de miles de inmigrantes tunecinos a los que Italia ha concedido el permiso de residencia temporal o "hay que suspender Schengen", lo que, a su...
YEMEN 5-abr
Mueren más de 12 manifestantes
15-feb
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, pidió ayer una "convocatoria urgente" del Consejo Europeo para "lograr una estrategia" en la lucha contra la inmigración en el Mediterráneo, tras la llegada masiva a las costas italianas de inmigrantes procedentes del norte de...
ITALIA
15-ene
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es investigado por la Fiscalía de Milán por la presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., la joven de origen marroquí que cuando era menor de edad acudió a fiestas privadas del político.
AGENCIAS, Roma 24-dic
Roma vivió ayer una jornada de tensión, después de que dos personas resultaran heridas al estallar sendos paquetes-bomba en las embajadas de Chile y Suiza, cuya autoría se desconoce, aunque, según el ministro del Interior, Roberto Maroni, la pista lleva a grupos anarquistas.
ITALIA
16-dic
Gianfranco Fini, ex aliado de Silvio Berlusconi, y los líderes de los principales partidos de centro-derecha dieron vida ayer al "Polo de la Nación", grupo con el que han unido sus fuerzas para crear "una oposición responsable" al Gobierno de "Il Cavaliere".
ITALIA
10-dic
Los inmigrantes mayores de 14 años que quieran conseguir el permiso de residencia para permanecer en Italia no sólo tendrán que tener todos los documentos requeridos, sino que necesitarán aprobar un examen de italiano.
5-ago
El Gobierno de Silvio Berlusconi logró ayer salvar con una mayoría simple la moción de censura presentada por la oposición contra el subsecretario de Justicia, Giacomo Caliendo, en la que supuso la primera prueba de estabilidad del gabinete tras la escisión del gobernante Pueblo de la Libertad (P...
DESPLIEGUE POLICIAL 28-mar
en la oficina de correos de Milán donde ayer explosionó la carta bomba ./ EFE AGENCIAS, Roma
11-ene
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, afirmó ayer que todos aquellos inmigrantes que trabajaban como jornaleros en la localidad de Rosarno (sur) que no tengan regularizada su situación en Italia serán expulsados, sin excepciones en la aplicación de la ley.
EL PRIMER MINISTRO 18-dic
italiano saluda tras abandonar el hospital. / efe EFE, Roma
EL MÉDICO PERSONAL 16-dic
de Berlusconi atiende a los medios. / efe EFE, Roma
16-ago
Italia elaborará un gran plan "contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia" a partir de septiembre, según anunció ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa sobre seguridad.
CARACAS
22-jun
El capo mafioso italiano Salvatore Miceli, incluido en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos elaborada por las autoridades italianas, ha sido detenido en Caracas, la capital de Venezuela. En la operación participó la Policía venezolana y agentes italianos de la Dirección Antimafia del distr...
ITALIA
16-feb
El Gobierno italiano anunció en el día de ayer que aprobará de urgencia algunas medidas contenidas en un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana, a causa de la alarma causada por el creciente número de casos de violaciones por extranjeros.
COLPISA, Roma 17-oct
El revuelo que se armó en mayo con el polémico paquete de medidas de Silvio Berlusconi contra la inmigración ilegal ha terminado como muchas cosas en Italia, en nada. Basta que pase el tiempo. Los dos puntos fuertes de la Liga Norte, que controla el Ministerio del Interior con Roberto Maroni, se ...
3-oct
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, asegura que muchos de los gitanos de los países del este que había en Italia "se han ido espontáneamente a la más permisiva España de Zapatero", en una entrevista concedida al semanario italiano L'Espresso.
sanidad 2-ago
Críticas de Antonio Alarcó al ministro
30-jul
Unos 3.000 militares italianos vigilarán y patrullarán en nueve ciudades del país a partir del lunes y durante seis meses, según el plan firmado ayer por los ministros de Interior, Roberto Maroni, y Defensa, Ignazio la Russa .
polémica 22-jul
Nacionalidad italiana a gitanos
27-jun
La sección italiana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó ayer su "estupor y preocupación" por la decisión del Gobierno de Italia de tomar las huellas dactilares a los menores de etnia gitana.
22-abr
Silvio Berlusconi, futuro presidente del Gobierno italiano, "frenó" ayer el entusiasmo de su aliada Liga Norte respecto a quienes serán los nuevos ministros y dijo que aún no hay nada decidido.
EUROZONA
4-jun
El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, es partidario de recuperar temporalmente la lira y hacer que circule junto al euro, como un medio para hacer frente a las dificultades económicas en el continente y la desconfianza de los ciudadanos.
24-abr
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cerró ayer la crisis de Gobierno que le obligaron a abrir sus socios democristianos de la UDC y de Alianza Nacional (AN) con una simple remodelación del Gabinete, que refuerza a la Liga Norte.
COLPISA, Roma 23-mar
lEl insólito espectáculo vivido la noche del domingo en el partido Lazio-Roma tiene toda la pinta de haber sido fruto de un montaje organizado, según la Fiscalía de la capital italiana. El partido fue suspendido nada más comenzar la segunda parte por la presión de los 'tifosi' ante la noticia, qu...
12-feb
La conferencia sobre empleo que comenzó ayer en Madrid con la participación de varios ministros de la UE propone mayores incentivos al empleo en la Unión Europea y la prolongación de la vida laboral de los trabajadores.