El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz trabaja en la colocación de más de medio centenar de placas solares en una cubierta de la anexa Casa Rahn, lo que permitirá obtener del sol "el 90% del consumo eléctrico de las Casas Consistoriales", según informó a El Día el alcalde, Lope Afonso (PP).

"Con esta actuación se da un paso más en el proceso de actualización de los servicios del municipio. Ya hemos comenzado con la renovación del alumbrado público; se han dado pasos importantes en la recogida de residuos y el abastecimiento de agua con la implantación de la telegestión, y ahora, con estas placas solares, vamos a poder generar hasta 17,5 kilovatos para abastecer al ayuntamiento", añadió el alcalde.

Cuando estén todas las placas instaladas y entren en funcionamiento, el consistorio se prevé ahorrar "hasta el 90% del consumo eléctrico actual del edificio donde se ubican la mayoría de las dependencias municipales".

Esta experiencia en el ayuntamiento y la Casa Rahn servirá para planificar futuras actuaciones de autoabastecimiento de energía eléctrica a través de placas solares en otros edificios y dependencias municipales.

"Queremos optimizar todo nuestro potencial energético para transformarlo en energía limpia y que esa sea la tónica general de los futuros años. Con el objetivo final de que el Puerto de la Cruz, como ciudad, sea un destino completamente verde, limpio y sostenible", sentenció Lope Afonso.

El Consistorio portuense espera que estas acciones sirvan para crear "un efecto llamada".