Rudolf Engelhard y Klaus Diet Schudak son dos turistas alemanes que desde los años 70 del siglo XX se han alojado más de 40 veces en el Puerto de la Cruz. Una fidelidad que el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) portuense premió recientemente otorgándoles dos de las siete insignias de oro que este año repartieron entre los visitantes más asiduos.

Engelhard es un técnico retirado que vive en Alemania, cerca de Frankfurt, y no falla a su cita con el Puerto de la Cruz en ningún invierno desde el año 1972. Ha estado ya 47 veces en el hotel Marte, pero conoce Canarias desde hace más de medio siglo.

Primero visitó Fuerteventura; estuvo dos veces en Gran Canaria, y en dos ocasiones se alojó en Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife. Pero cuando descubrió el Puerto de la Cruz, ya no quiso seguir buscando. Ha repetido 47 veces y confiesa su indiscutible "amor por Tenerife".

Diet Schudak empezó a visitar el Puerto de la Cruz en el año 1976 y ya encadena 40 estancias también en el hotel Marte. Empezó a visitar esta ciudad hace más de 43 años, primero con amigos, luego con la familia y últimamente en solitario.

Lo que más valora del Puerto de la Cruz es la naturaleza que rodea la ciudad, y no esconde que uno de los grandes atractivos del municipio es que "está en el centro del Norte de Tenerife".

Una operación de cadera no le permite hacer senderismo ni largas excursiones, pero sí disfrutar de una naturaleza tinerfeña que en ocasiones el residente no valora tanto como el visitante.

Este veterano técnico, cuyo domicilio habitual está cerca de la ciudad alemana de Hamburgo, ha visto cambiar la ciudad portuense. Ahora la ve "un poco diferente, ni mejor ni peor que antes", pero, a su juicio, lo importante es que, pese a los años pasados, no ha perdido la esencia.

El CIT portuense entregó la semana pasada 27 insignias a los clientes más habituales de los apartamento Casablanca y los hoteles ValleMar, Monopol, Puerto de la Cruz, Riu Garoe, El Tope, Marte y Tigaiga. Un total de 14 obtuvieron el reconocimiento en la categoría bronce, tras encadenar más de 15 estancias en el Puerto de la Cruz; otros seis obtuvieron la insignia de plata, con más de 25 estancias, y sólo cinco alcanzaron el reconocimiento de oro, por contar con más de 35 periodos vacacionales en la localidad.

El alcalde portuense, Lope Afonso; la edil de Turismo, Dimple Melwani, y la vicepresidenta del CIT, Ulrike Schmidt, coincidieron en agradecer a estos turistas fieles y veteranos la confianza que depositan en un destino que han visto transformarse durante décadas y que han convertido en una segunda casa.