El Ayuntamiento de Tacoronte ha solicitado colaboración a la adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, para luchar contra la violencia de género en el municipio. El alcalde, Álvaro Dávila (CC), y la concejala de Asuntos Sociales, Esmeralda Estévez (CC), mantuvieron recientemente un encuentro con Barrera para "potenciar la colaboración entre ambas instituciones en todo lo relacionado con la lucha contra la violencia de género".

Barrera ve fundamental que "desde las administraciones se proporcione a las víctimas, desde el primer momento, el apoyo necesario, pues una mujer que denuncia entra en camino sin retorno".

El gobierno tacorontero explicó a Barrera la situación en el municipio y los problemas existentes en el Consistorio por la falta de personal especializado, "como consecuencia de las limitaciones legales que impiden la ampliación de la plantilla". Por ello, solicitaron el apoyo del Diputado del Común para que coordine la demanda de todos los ayuntamientos para que se autorice la contratación del personal necesario".