El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha firmado, a través de la empresa municipal Icodtesa, un acuerdo "con TripAdvisor y otras nueve empresas punteras en el sector turístico nacional para promocionar los atractivos de la Ciudad del Drago" a través de internet.

Para el grupo de gobierno, este acuerdo supone "un salto cuantitativo y cualitativo en poco más de un año y medio para realzar el valor turístico de Icod de los Vinos".

"Tras obtener los mejores datos de afluencia al Parque del Drago de la historia y un incremento de la llegada de turistas al municipio, Icodtesa cerró recientemente importantes acuerdos para "difundir las potencialidades turísticas de Icod" con diez empresas punteras del sector a escala nacional, entre las que se encuentran TripAdvisor, Tixalia, Vimotions, Gustazos, Marco Topo, Atrápalo, Enterticket, Aladina o Musement.

Las entradas para el Parque del Drago estarán a la venta a través de portales como TripAdvisor

"Como resultado de este relevante acuerdo, el portal de viajes más importante del mundo, TripAdvisor, permitirá a los más de 600 millones de usuarios de esta web, no solo conocer las opiniones de los que ya han visitado el parque sino adquirir la entrada para su futuro viaje", explica la concejala de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez.

"Cualquier interesado en conocer el parque podrá adquirir las entradas desde TripAdvisor. Y las demás compañías con las que trabaja la empresa municipal Icodtesa venderán los tickets para este espacio etnográfico junto a las principales atracciones del país", remarcó.

Pérez valora la firma de estos acuerdos y considera que "supondrán un aumento significativo de los visitantes al parque y a la ciudad, con especial atención a la dinamización comercial que lleva aparejada la llegada de turistas".