El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, confirmó ayer a El Día que tras la sentencia que condena a la exalcaldesa y concejala del PP de Santa Úrsula, Milagros Pérez León, a 8,5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público "será el Comité de Derechos y Garantías del PP el que decida si puede ser o no la candidata a la Alcaldía".

Domínguez aún no cierra la puerta a que Pérez León recurra la sentencia y pueda ser candidata del PP en Santa Úrsula, pero deja la decisión final en manos de los órganos de la dirección nacional del PP, "que deben pronunciarse sobre la nueva situación de Pérez".

"No se trata ni siquiera de una cuestión de estatutos, sino de algo que debe aclarar el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP", explicó.

La exalcaldesa ha sido condenada a 8,5 años de inhabilitación para cargo público

"Respeto a la justicia, pero considero que a veces es demasiado lenta y tiene una vara de medir un tanto desproporcionada", lamentó Domínguez.

Pérez ha sido condenada a 8,5 años de inhabilitación junto a su ex socio de gobierno, el concejal Víctor Hernández (PSOE). La justicia considera que ambos son responsables de un delito continuado de prevaricación por contratar de forma irregular a 18 personas.