El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, descubrieron el pasado lunes la placa con la denominación que tendrá a partir de ahora el principal acceso al municipio desde la autopista del Norte (TF-5), que pasa a llamarse avenida Mencey Bencomo.

De la misma manera la conocida hasta ahora como "bajada de la Caixa" pasará a llamarse calle Mencey Bentor.

Con la inauguración oficial de estas dos vías, totalmente renovadas, finaliza una de las actuaciones más importantes en La Victoria en las últimas décadas.

La avenida Mencey Bencomo ha experimentado una mejora integral con más de 800.000 euros de presupuesto, un 90% aportado por el propio Cabildo y un 10% de aportación municipal. Esta inversión se encuentra englobada dentro del Plan de Cooperación impulsado por la institución insular.

Los trabajos realizados consistieron en la sustitución y actualización de todas las canalizaciones, acerado, mobiliario urbano, aparcamientos, refuerzo del firme, asfaltado, embellecimiento del ajardinado y construcción de nuevos muros en piedra, entre otras mejoras.

El acceso al IES Alfonso Fernández García también fue mejorado con un nuevo acerado, para dar seguridad a los alumnos del centro educativo.