El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), invertirá 9,1 millones en la construcción de un nuevo centro sociosanitario, el Hospital Santísima Trinidad, que estará ubicado en la urbanización La Boruga. Esta nueva infraestructura, situada en una parcela de 27.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 99 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presentaron ayer los detalles de este proyecto junto a la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes.

Alonso recordó que este proyecto se enmarca dentro del II Plan de Infrestructuras Sociosanitarias, que promueven el Cabildo y el Gobierno de Canarias, "con un presupuesto de 205 millones de euros que supone la creación de 1.694 plazas, aunque se actuará sobre un total de 2.655 plazas, incluyendo las ya disponibles".

En 2013 hubo que desalojar el centro sociosanitario Hospital Santísima Trinidad por un problema estructural. Desde ese momento, el Cabildo no ha cesado en su empeño de disponer de una nueva infraestructura para que los usuarios, que fueron realojados en el centro sociosanitario de Icod de los Vinos, volvieran a disponer de un centro en La Orotava.

El presidente insular y el alcalde aprovecharon también para analizar la inversión del Cabildo en el municipio prevista en los presupuestos insulares para 2019, que asciende a más de 8 millones "bajo los ejes del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, como son las infraestructuras, Tenerife 2030, acción social, empleo y sostenibilidad y Medioambiente".

La mejora de la calidad de vida de las personas y una potente inversión en el Parque Nacional del Teide acaparan gran parte de las inversiones.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró "el apoyo y mimo que el Cabildo ha tenido con el Norte de Tenerife y, en concreto, con La Orotava". Sin esta ayuda "no habría sido posible la ejecución de numerosas acciones y proyectos que redundan en pro del desarrollo de esta parte de la Isla". En esta línea, subrayó que en los últimos 4 años la institución insular ha destinado a la Villa más de 30 millones en proyectos y mejoras de diversa índole.

Entre otras cosas, Linares destacó las partidas para la adecuación de diversas vías en el municipio, la creación del Parque de Opuntia, la colaboración en restauración de parte del patrimonio local y la mejora de instalaciones deportivas como el campo de fútbol y pista de atletismo del Mayorazgo, entre otras.