El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte exige al alcalde, Álvaro Dávila (CC), que "gestione la inmediata incorporación de una persona que se haga cargo de la Tesorería, para evitar los perjuicios que se están ocasionando a ciudadanos, trabajadores municipales y proveedores".

"La falta de gestión del grupo de gobierno de CC no ha hecho más que generar todo tipo de inconvenientes e incertidumbres en el consistorio. Desde el momento en que la persona al frente del cargo de tesorero decidió cambiar de municipio, el ayuntamiento es un caos, al paralizarse los pagos y cobros, con el consiguiente perjuicio para la gestión y los servicios municipales", afirman los socialistas.

El PSOE se hace eco de "la incertidumbre en la que se encuentra el personal del Ayuntamiento de Tacoronte, ante la ausencia de la figura de un tesorero o tesorera para proceder al pago de las nóminas o la gestión de ingresos procedentes de las correspondientes tasas por servicios municipales".

Los socialistas hacen hincapié en que "la ausencia de un habilitado nacional para el puesto de tesorero ha ocasionado desajustes que también afectan a las personas con menos recursos, ya que tampoco se ha podido hacer frente al pago de ayudas".