El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un proyecto que permite recorrer el municipio de forma virtual y con tecnología 3D. Desde la página web del área (www.turismoicoddelosvinos.com) el visitante "podrá conocer los emplazamientos principales de la ciudad a vista de pájaro, además de poder utilizar gafas de realidad aumentada con un smartphone para caminar virtualmente por Icod de los Vinos", según explica el gobierno local.

La concejala de Turismo, Jannet Pérez, señala que "esta tecnología también salvará", al menos virtualmente, "las barreras arquitectónicas, y las personas con movilidad reducida podrán visitar el municipio y sortear los obstáculos presentes en muchos lugares".

Pérez destaca que su gobierno "sigue con la idea de apoyarnos en la tecnología para mejorar turísticamente el municipio, hacerlo más atractivo y, sobre todo, más accesible para todos".

Desde el consistorio recuerdan que "el sistema digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real". Este proyecto se enriquecerá progresivamente con la inclusión de nuevos espacios originales.