La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige la edil Úrsula Delgado (AISU), ha abierto una nueva convocatoria dirigida a los estudiantes del municipio que se forman fuera de la localidad durante el curso 2018-2019. La iniciativa, dotada con 32.000 euros, se articula a través de dos líneas de ayudas: una centrada en quienes realicen sus estudios en otros municipios de Tenerife, y otra específica para quienes lo hagan fuera de la Isla.

El alcalde, Juan Acosta, destaca que se trata de una propuesta ya consolidada "con la que el Consistorio persigue brindar apoyo a los estudiantes que han de afrontar una serie de gastos añadidos por el hecho de cursar su formación fuera del municipio, de manera que contribuyamos a que su situación económica no sea un obstáculo insalvable".

El 19 de febrero es la fecha límite para presentar la solicitud en el caso de las ayudas al estudio fuera de la Isla, mientras que el 21 de febrero concluye para quienes estudian en otros municipios.