El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo organiza este viernes día 8, a partir de las 16:30 horas, una manifestación contra la ubicación de la depuradora comarcal de Acentejo en la costa victoriera, cerca de la urbanización La Palmita. El alcalde, Haroldo Martín (CC), resaltó ayer que esta protesta pretende dar un "no rotundo" a la instalación de la depuradora en el municipio, tal y como prevé el Plan Hidrológico de Tenerife.

La manifestación partirá del Ayuntamiento de La Victoria a las cuatro y media de la tarde y recorrerá las calles Pérez Díaz, Salazar, La Motosa, Carretera Vieja y calle La Fuente-Camino del Mar, hasta llegar cerca del punto donde se prevé construir esta depuradora.

"Leeremos un manifiesto de rechazo, con unos argumentos muy claros, no solo de protección de nuestros vecinos, sino de nuestra costa y su entorno, por tratarse de un paraje natural protegido", anunció Martín.

Tras el rechazo unánime del pleno al proyecto de depuradora comarcal, el consistorio desarrolla otras acciones contra la depuradora, como una campaña de recogida de firmas o la contratación de un gabinete jurídico externo para tratar de frenar la iniciativa.

Haroldo Martín insiste en que "los vecinos y las vecinas de La Victoria de Acentejo tenemos la oportunidad, por encima de cualquier color político, de mostrar su no rotundo a esta depuradora comarcal en nuestro municipio".

El consistorio ha elaborado carteles para convocar a los vecinos, así como un anuncio en el que se convoca a la protesta "para defender nuestra costa y nuestros paisaje".