El alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez (PSOE), declaró ayer en Radio El Día que, tras la última reunión entre el Cabildo de Tenerife, Titsa y los ayuntamientos norteños para analizar los cambios en la red comarcal de guaguas, "muchas demandas siguen vigentes, ya que no hay avances significativos". La Matanza sigue reclamando "una línea directa hasta Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz, un servicio que prestaba la antigua 101, que sí llegaba a estos dos destinos sin hacer transbordos en La Orotava ni en La Laguna".

El director insular de Movilidad, Miguel Becerra, agradeció, tras esta reunión, la aportación de propuestas por parte de los ayuntamientos para introducir mejoras en la Red Norte y subrayó que "tanto el Cabildo como Titsa estamos abiertos a seguir implementando cambios en una red que llevaba mucho tiempo sin tocarse y que necesita de un periodo de adaptación".

Becerra anunció que se seguirán convocando periódicamente estas reuniones para "valorar entre todos la evolución de esta primera fase de la red Norte".