El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), exige, tras reunirse con Titsa y el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, que "la línea 101 siga dando servicio en todas las paradas de la carretera general del Norte (TF-152) a su paso por Tacoronte, entrando y saliendo desde la TF-5 por el enlace de Guamasa y no por Los Naranjeros".

"Solo por ganar unos pocos minutos, se está dejando sin esta línea de guagua a los usuarios de la mitad del municipio, desde Los Naranjeros hasta La Caridad, obligándolos a hacer transbordos si quieren ir a Santa Cruz, a La Orotava, al Puerto de la Cruz o al resto de municipios de Acentejo. En esta reunión he manifestado mi absoluto rechazo a esta situación y he demandado una vez más que la línea 101 vuelva a pasar por todas las paradas tacoronteras. También he pedido que se recupere su finalización en Puerto de la Cruz", explicó.

Titsa informó ayer de que la llamada Red Norte ha logrado, tras los cambios implantados, ganar unos 52.000 viajeros.

Titsa explicó ayer que este aumento, un 12% más de viajeros que antes de la reestructuración, "se ha producido en las líneas comarcales de la zona, lo que viene a confirmar que la reordenación de estas líneas se ajusta a la demanda".