El PSOE de Buenavista del Norte no romperá el pacto de gobierno municipal que mantiene con la única edil de CC en la corporación, Ángeles González, pese a que su socia aprobó en el último pleno, junto a Sí se Puede (SSP), la reprobación de la alcaldesa, Eva García (PSOE) por, supuestamente, mentir al pleno respecto a la contratación de una asesoría jurídica externa por la sobrecarga de trabajo de los servicios jurídicos municipales.

"No es la primera vez que la concejala de CC se posiciona en contra de sus socios de gobierno del PSOE y, desde hace algunos meses, está claro que está haciendo campaña electoral y no se da cuenta de que existe un pacto entre PSOE y CC para gobernar Buenavista", lamentó Eva García en declaraciones a EL DÍA.

Pese al malestar existente entre los socios tras el último pleno, Eva García descarta romper el pacto a falta de apenas cuatro meses para las elecciones: "Tenemos un pacto de gobierno que es un compromiso con los vecinos. Nosotros vamos a seguir trabajando y quizás deban ser otras las que tengan que dar explicaciones. Al PSOE no le distrae nada de su tarea, que es trabajar para que el pueblo continúe progresando como lo está haciendo hasta ahora".

"Hemos logrado reducir la deuda, estamos pagando mucho más pronto a los proveedores, se crea empleo y hay muchos proyectos en marcha, como la residencia de discapacitados o el nuevo centro de salud. Al PSOE no le distraen estas cuestiones y vamos a seguir trabajando con coherencia y tranquilidad", concluyó García.

La concejala de CC en Buenavista, primera teniente de alcalde y candidata a la Alcaldía, Ángeles González, también descarta una ruptura anticipada del pacto con el PSOE; confirma que lo mantendrá "hasta el final del mandato, por responsabilidad", y califica lo ocurrido en el pleno como "un toque de atención".

Ángeles González subraya que votó a favor de la reprobación de la alcaldesa porque sus socios le ocultaron información.