El Ayuntamiento de Tacoronte acogió recientemente la firma del contrato de las obras de pavimentación del camino agrícola Las Abiertas. La obra se licitó por 171.341 euros a la empresa Construcciones Hermanos González. El 70% del presupuesto lo aporta el Cabildo de Tenerife y el resto, el ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, mostró su satisfacción por esta inversión, ya que facilitará el acceso a importantes zonas agrícolas tacoronteras, en línea con otras inversiones similares realizadas en el actual mandato, como la rehabilitación del camino Melchor Álvarez.

Está actuación se enmarca en el plan de apoyo al sector primario de Tacoronte del equipo de gobierno municipal (CC), que incluye, entre otras medidas, "inversiones en diversas infraestructuras para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en estas actividades".

La pista Las Abiertas se localiza en la zona del mismo nombre, en la parte alta del municipio. Se accede a ella desde la vía del mismo nombre, con inicio en el barrio de Barranco Las Lajas. Tiene una longitud de 850 metros.