La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez (PP), ha concluido recientemente los trabajos ejecutados para suprimir las principales barreras físicas y sensoriales del edificio del consistorio.

Las obras han incluido la construcción de una rampa en el acceso a la primera planta, desde el exterior del Ayuntamiento de La Guancha; la instalación de un nuevo equipo de sonido en el salón de plenos, complementado con un sistema de inducción magnética para que personas con problemas auditivos puedan seguir las sesiones plenarias; la instalación de otro dispositivo similar en el Registro General del ayuntamiento, que también facilitará la comunicación y la atención a las personas sordas; un aseo adaptado, también en la primera planta, y una rampa de acceso en el interior del salón de plenos.

Estas actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de noviembre, han supuesto una inversión de casi 24.000 euros de los que, 20.940 euros, han sido subvencionados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife. El resto corresponde a una aportación municipal.